×
×
Red Internacional

El diputado nacional por la provincia de Jujuy estuvo en el programa Verdad Consecuencia de Todo Noticias donde invitó a movilizar contra el acuerdo con el FMI el próximo 11 de diciembre.

Escuchá esta nota
Viernes 10 de diciembre de 2021 | 10:03

El programa comenzó con el video de la renuncia de Esteban Bullrich al Senado, donde Vilca señaló que "nada de lo humano me es ajeno" y contó la situación que vivió con su madre, quién ni siquiera pudo ser atendida con diagnostico de covid-19 por la saturación del sistema sanitario en Jujuy. Sobre eso concluyo que “¿Cuantas desgracias vive nuestra clase? Eso es lo que desgarra socialmente, entre aquellos que tienen plata, tienen privilegios, viven acomodados. Esa situación de contraste social es lo que divide los partidos, las ideas”

Ante la pregunta sobre la convocatoria para este viernes del gobierno nacional, afirmó que no se sienten representado en el acto ya que “se busca de una forma u otra un consenso que van a acordar con el FMI, nosotros hacemos una convocatoria para el sábado 11 a las 16 horas con cientos de organizaciones sociales, sindicales, políticas, que vamos a rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por qué ese acuerdo va a ser más diferencias sociales, más ajuste a los que menos tenemos, los trabajadores, los jubilados”

Luego Vilca contó detalles de su vida, de sus orígenes, de lo temprano que tuvo que salir a trabajar y como se acercó a las ideas socialistas. Allí, el senador de Córdoba, Luis Juez, se quedó sin palabras ante la descripción de las condiciones de vida y el saludo a sus compañeros recolectores de residuos, intentando mostrarse el también como un "trabajador" a pesar de ocupar cargos públicos hace casi 30 años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias