×
×
Red Internacional

San Martín. UnSaM: La izquierda ganó nuevamente el centro de Ciencia y Tecnología en defensa de la educación pública

El Frente de estudiantes de Izquierda ganó las elecciones defendiendo un centro independiente, democrático y de lucha, para enfrentar al ajuste del gobierno del FMI y defender la educación.

Domingo 25 de septiembre

El Frente de Estudiantes de Izquierda mantuvo la conducción del CeCyT para seguir luchando en defensa de la educación y la ciencia y tecnología. Conocé el detalle de los resultados.

Con un 58,8% de los votos el frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) vuelve a ganar el centro de estudiantes, quedando en segundo lugar el frente universitario cyt (Fucyt) con 41,1% de los votos. De parte de la agrupación En Clave Roja, Martín Kales seguirá en la presidencia del CECyT cómo parte de la conducción que resolvió el Frente de Estudiantes de Izquierda, y Florencia Liñan asumirá por primera vez como secretaria de Género y Diversidad.

Estás fueron las segundas elecciones del centro de estudiantes, luego de su fundación en 2019 junto a cientos de compañeros y compañeras que nos organizamos contra el ajuste del FMI en la educación y la ciencia.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/UNSAM-Charla-sobre-ecologia-y-sustentabilidad-con-Zanon-y-Madygraf

La campaña comenzó con una charla en defensa del ambiente y las gestiones obreras con la presencia del histórico dirigente de Zanon , Raul Godoy y Vanina Mancuso de Madygraf. Siguió con un gran festival contra la precarización y la represión de la gorra organizado por En Clave Roja junto a la Red de trabajadorxs precarizadxs y desocupadxs y Pan y Rosas. Fueron parte del mismo artistas locales, estudiantes y trabajadores de distintos gremios.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Festival-en-la-Universidad-de-San-Martin-si-el-presente-es-lucha-el-futuro-es-nuestro

Luego le siguió una semana de intenso debate junto a les estudiantes de las carreras de Ciencia y Tecnología por la disputa de un modelo de centro de estudiantes.

Tuvimos el honor de tener la visita de los obreros de Fate, quienes hoy en día se encuentran dando una dura pelea contra la flexibilización laboral. También dijeron presentes los trabajadores de Pilkington, entre ellos Gonzalo que se encuentra en lucha por su reincorporación e Ingrid de la Comisión de Mujeres de Madygraf. Desde el centro junto a lxs obrerxs sin patrón de la ex Donnelley nos organizamos durante la pandemia para producir alcohol en gel y llevar a hospitales. Hoy la agrupación Pan y Rosas y las obreras nos preparamos para ir al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se llevará a cabo en la provincia de San Luis.

Agradecemos a todos y todas lxs estudiantes que nos acompañaron con su voto. Queremos seguir construyendo un centro democratico que se organice en asambleas por todos los reclamos que tenemos les estudiantes, les trabajadores, las mujeres y disidencias para enfrentar el ajuste que está llevando adelante el gobierno y el FMI.

¡Nos vemos en CyT y en las calles!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

US