×
×
Red Internacional

Conflicto estudiantil. Toma de secundarios: denuncian graves problemas edilicios en el Normal 5 de Barracas

Les estudiantes del colegio Normal 5 se sumaron a las tomas de escuelas de las últimas semanas. Votaron la toma hasta el viernes, en reclamo por mejoras en las condiciones edilicias y viandas.

Miércoles 12 de octubre de 2022 | 14:08
conflicto estudiantil. Toma de secundarios. denuncian graves problemas edilicios en el Normal 5 de Barracas . Les estudiantes del colegio Normal 5 se sumaron a las tomas de escuelas de las últimas semanas. Votaron la toma hasta el viernes, en reclamo por mejoras en las condiciones edilicias y viandas...PAUSA Como parte de las medidas de lucha que vienen tomando les estudiantes de los secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Centro de Estudiantes del Normal 5 votaron la toma de su colegio en reclamo por distintas demandas que Larreta y Acuña vienen desoyendo desde hace años...PAUSA Techos y paredes en mal estado, cables eléctricos sueltos, pizarrones que se caen, ratas, y viandas en mal estado, escasas y poco nutritivas son las demandas centrales que impulsaron a les estudiantes luego de enviar cartas al Ministerio de Educación que fueron ignoradas sistemáticamente...PAUSA La única respuesta del Gobierno de la Ciudad sigue siendo el amedrentamiento a quienes defienden la educación pública. Un patrullero de la policía de la Ciudad llegó a las puertas del establecimiento y desde el Ministerio obligaron a suspender las clases en el resto de los niveles, buscando poner al resto de la comunidad educativa en contra la medida de lucha...PAUSA La solidaridad llegó desde les estudiantes del profesorado que se pronunciaron en apoyo a la toma, organizando clases públicas en las puertas del establecimiento. Las y los docentes de media junto a familias realizaron hoy un semaforazo en apoyo a los reclamos...PAUSA La medida continuará hasta el viernes, cuando en asamblea decidirán cómo seguir...PAUSA

Como parte de las medidas de lucha que vienen tomando les estudiantes de los secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Centro de Estudiantes del Normal 5 votaron la toma de su colegio en reclamo por distintas demandas que Larreta y Acuña vienen desoyendo desde hace años.

Techos y paredes en mal estado, cables eléctricos sueltos, pizarrones que se caen, ratas, y viandas en mal estado, escasas y poco nutritivas son las demandas centrales que impulsaron a les estudiantes luego de enviar cartas al Ministerio de Educación que fueron ignoradas sistemáticamente.

La única respuesta del Gobierno de la Ciudad sigue siendo el amedrentamiento a quienes defienden la educación pública. Un patrullero de la policía de la Ciudad llegó a las puertas del establecimiento y desde el Ministerio obligaron a suspender las clases en el resto de los niveles, buscando poner al resto de la comunidad educativa en contra la medida de lucha.

Te puede interesar: El conflicto estudiantil llegó a la Legislatura porteña: Larreta y Acuña siguen sin dar respuestas

La solidaridad llegó desde les estudiantes del profesorado que se pronunciaron en apoyo a la toma, organizando clases públicas en las puertas del establecimiento. Las y los docentes de media junto a familias realizaron hoy un semaforazo en apoyo a los reclamos.

La medida continuará hasta el viernes, cuando en asamblea decidirán cómo seguir.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

US