×
×
Red Internacional

Cultura."Todo es ficción" la muestra plástica de Washington Cucurto

Una selección breve de la amplia producción de pinturas y collages que Cucurto hizo en los dos últimos años podrá verse en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Jueves 9 de septiembre | 19:22

La muestra se trata de una selección breve de la amplia producción de pinturas y collages que Washington Cucurto hizo en los últimos dos años, una prolongación del mundo ficcional que creó en sus cuentos, poesías y novelas durante más de 20 años.

Las obras podrán verse en el Museo de Arte Moderno con la curaduría de Victoria Noorthoorn, directora del Moderno. La exhibición fue distribuida en los pasillos del museo donde sus paredes fueron pintadas de rojo. El asesor del proyecto fue Álvaro Rufiner, asesor de proyectos especiales de esa institución.

La selección de las obras fue entre un centenar de piezas de la producción reciente de Cucurto. Al respecto Noorthoorn comentaba: "con la convicción de que todo es ficción, creó un potente universo visual, caliente y festivo, en el que se cruzan la vida cotidiana de las clases populares, la literatura, la pintura contemporánea y moderna, la historia y la política, para recrear en el libro y en el cuadro las potentes mezclas culturales y étnicas de dos Américas".

Cucurto, autodidacta, comenzó a los 26 años a leer y escribir (su obra literaria) desde hace unos pocos años se dedica a transponer lenguajes con sus series visuales como las de Nueva York también es el Caribe y Las hermanas Mirabal, Los grandes vendedores de Once, Lola Puñales (la travesti asesinada por la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet), Celestino (personaje tomado del escritor cubano Reinaldo Arenas), y Evita, que se presentan en la exposición.


Temas

Arte    Poetas    Museo    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias