×
×
Red Internacional

Zona Norte.San Fernando: vecinos cortan la ruta en reclamo a Edenor

Vecinos del barrio San Martin, localidad de Virreyes Oeste, cortaron este jueves por la tarde la ruta 202 en reclamo de que cesen los cortes de luz que vienen sufriendo hace dos semanas. Aunque hayan sido elevados los reclamos a la empresa distribuidora de electricidad, ésta no les da respuesta a los usuarios. Por su parte, el Intendente Juan Andreotti, del Frente de Todos, tampoco ofreció soluciones. Ante esto, los vecinos expresaron que seguirán reclamando por sus derechos a través de diferentes acciones.

Viernes 23 de julio | 18:00
Corte de vecinos, en Virreyes por falta de luz - YouTube

La protesta sobre la ruta 202 no solo refleja la bronca por las altas tarifas que pagan los consumidores, sino también la imposibilidad de calentar sus hogares. Muchos vecinos no cuentan con gas natural y dependen del suministro eléctrico para enfrentar las bajas temperaturas del invierno. A eso se suma la rotura de electrodomésticos y la pérdida de alimentos perecederos.

Tras la política de privatizaciones desde la década de los noventa durante el menemismo, la falta de inversión y personal son las principales causas del escaso servicio que presta Edenor hace años. Esta precarización de la vida a la que condena a miles de usuarios, también lo hace con sus trabajadores, quienes se encuentran bajo la modalidad de tercerizados. Mientras tanto, sigue recibiendo subsidios millonarios por parte del gobierno.

Desde que empezó el invierno, los cortes de luz se han propagado por todo el conurbano bonaerense. Los reclamos llegaron hasta el Congreso. El mes pasado Nicolás del Caño (quien encabeza la lista del FIT Unidad como Precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires) expresó que “Desde el Frente de Izquierda Unidad denunciamos que el gobierno siga apoyando a este grupo empresario extranjero por sobre la calidad de vida de las familias bonaerenses, nos solidarizamos con los vecinos que protestan contra los cortes de luz y con quiénes los padecen, y reclamamos el fin de los mismos, que se retrotraigan los tarifazos desde la pandemia a esta parte, y se avance en la nacionalización del servicio de energía eléctrica bajo gestión y control de los trabajadores y usuarios”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias