×
×
Red Internacional

Concejo Deliberante.Piden informes a Autobuses Neuquén por deuda de cuotas alimentarias

La iniciativa fue presentada este viernes por la concejala del PTS en el FIT Natalia Hormazabal, en donde insta al Ejecutivo a que la empresa Autobuses Neuquén detalle información documentada relativo al pago de las cuotas alimentarias de hijos e hijas de sus dependientes, cuyo descuento se encuentre por planilla de liquidación de haberes.

Viernes 23 de julio | 12:14

El proyecto de comunicación surge a partir de la protesta llevada adelante en los portones de Autobuses Neuquén el pasado 22 de julio, por parte de “madres de hijos e hijas de chóferes” en reclamo al pago de cuotas alimentarias adeudadas, paralizándose de esta manera el transporte en la ciudad.

En su articulado insta al Poder Ejecutivo municipal a que requiera a la empresa Autobuses Neuquén información documentada, con fechas de depósito, números de cuenta, nombres de los autos y datos de Juzgado de Familia en donde tramita cada expediente relativo al pago de las cuotas alimentarias de hijos e hijas de sus dependientes, cuyo descuento por planilla de liquidaciónde haberes, se encuentre en curso. Así también que indique si a la fecha en que es contestado el presente pedido de informes, adeuda concepto alguno en razón de pago de cuotas alimentarias judiciales descontadas por planilla de liquidación a sus dependientes.

“Siempre fue de nuestro interés la situación de los choferes, hemos acompañado reclamos por falta de pago de salarios durante la pandemia, que llevó a que realizaran medidas de fuerza. Las empresas de transporte en Neuquén reciben millones mensuales en subsidios, y extorsionan con no contar con plata para pagarle el sueldo a los trabajadores y de esta forma quedan los usuarios de rehenes por el desmanejo de las empresas” expresó Hormazabal.

Agregó que “en este caso, queremos que el Ejecutivo, quien es el responsable de permitir este accionar a las empresas, le solicite información a la empresa Autobuses Neuquén, ya que resulta inadmisible, que estas contratistas utilicen a su merced el salario de los trabajadores, que posee carácter alimentario; y en el caso, resulta especialmente grave toda vez que responde a la necesidad alimentaria de sus hijos e hijas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias