×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Este ajuste que no se quita

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Matías Pore@MatPore

Viernes 3 de septiembre | 06:26

¡Buenos días, *Comunidad*! Arrancamos con El Pie izquierdo

Ayer los patrones festejaron el Día de la Industria pidiendo más flexibilización laboral y menos impuestos. Fue en el acto de la UIA donde, como dijo Paolo Rocca, tampoco podía faltar el llamado a cerrar un acuerdo con el FMI, que nos viene sometiendo década tras década. En un informe que se conoció ayer, sus directivos volvieron a plantear la necesidad de realizar un ajuste fiscal. Te lo traduzco? Más ajuste. Ese es el rumbo que la clase dominante pretende para la Argentina

El Frente de Todos y Juntos se pelean para la tribuna, pero coinciden en sostener los pagos de la fraudulenta deuda externa y acordar con el FMI. A pesar de algunas diferencias, lo que no cuestionan es que los bancos sigan ganando millones mientras los jubilados cobran una verdadera miseria. Nos dicen que se viene la vida que queremos, pero en realidad pretenden seguir la agenda del FMI. Esa no es la vida que queremos ni es la vida que nos merecemos.

Por eso impulsemos con todo la campaña del Frente de Izquierda Unidad. Tu aporte es clave para desarmar el chamuyo del mal menor y mostrar que la alternativa a la decadencia nacional es por izquierda. Ya conocés la propuesta del reparto de las horas de trabajo y de un verdadero plan de obras públicas controlado por los trabajadores, ahora que lo conozcan todos tus conocidos. Que las propuestas de la izquierda lleguen a cada barrio, lugar de trabajo y estudio. Tu aporte es muy importante para que la apatía y el cansancio que generan los privilegios de la casta política, se expresen votando al Frente de Izquierda Unidad. De tu voto y de cada uno que consigas depende que el FITU entre al Congreso. Queda una semana para terminar con toda la fuerza la campaña hacia las PASO.

Fracking y desigualdad social

Raul Godoy,histórico dirigente de Zanon bajo control obrero y candidato del FIT en Neuquén, estuvo en Diputados TV hablando sobre la producción hidrocarburífera y la preocupante situación social de la provincia "cada pozo de fracking consume 97 millones de litros de agua potable por pozo y hay alrededor de 1000 pozos en Neuquén. Hay una sequía que se viene dando hace un tiempo, y esto viene a agravar esta situación. Lo que ha florecido es la desigualdad social, un pequeño grupo que tiene acceso a muchas cosas, por ejemplo los Shopping crecieron, pero acá a 5 minutos del centro de la capital de Neuquén hay tomas, la toma de Casimiro Gomez donde miles de familias viven hacinadas peleando un pedazo de tierra para vivir."

Un panorama preocupante de los efectos del capitalismo sobre el medioambiente, que sólo niegan los acérrimos defensores de este sistema podrido. Pero lo que no pueden ocultar son las impactantes imágenes de la inundación en Nueva York que parecían sacadas del "día después de mañana".

En otra cara del capitalismo voraz, se conoció que Mcdonald’s en EEUU está convocando a adolescentes de 14 y 15 años para trabajar, porque dice que le falta personal.

Desde Abajo

Hoy trabajadores de LATAM se movilizan en reclamo de continuidad laboral

Por último, no te pierdas a Ruth Ynsaurralde, candidata del Barrio en recuperación Los Ceibos de La Matanza, que estará en las charlas sin filtro por Alerta Spoiler

Eso es todo por hoy Comunidad, y acordate que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias