×
×
Red Internacional

Juventud. “No los dejaremos en paz”: Jóvenes en Antofagasta funan a Kast

Ayer estuvo el candidato de ultraderecha José Antonio Kast en el muelle histórico de Antofagasta, donde planteó un discurso xenófobo contra los migrantes junto a Paulina Núñez y José Miguel Castro. Un grupo de jóvenes se manifestó a favor de los presos políticos y contra el discurso de odio del candidato.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | Edición del día

El candidato racista y xenófobo estuvo ayer en la capital minera, donde saludó a Paulina Nuñez por “defender los derechos de la mujer”, quien históricamente ha votado en contra de los derechos de las mujeres, como con el proyecto de despenalización del aborto y anteriormente con el aborto 3 causales. Asimismo, indicó que ya no eliminará el Ministerio de la mujer, sino que lo “fortalecerá”, otra gran voltereta del candidato machista que busca los votos de las mujeres, luego de proponer subir la edad de jubilación u homenajear a violadores y torturadores de mujeres, como a Miguel Krassnoff.

También señaló que hoy “tenemos el mejor Senado desde la vuelta a la democracia”, celebrando que la derecha conquistó la mitad de la cámara que le permitirá frenar cualquier iniciativa a favor del pueblo pobre.

“No los dejaremos en paz”

En medio del acto de Kast, irrumpieron jóvenes de la agrupación Vencer con Dorca Aliaga, madre de preso político en Antofagasta. “Estamos aquí porque la derecha no va a pasar. Somos jóvenes, mujeres y disidencias, vamos por la libertad de los presos políticos, porque somos la juventud organizada en contra de la ultraderecha que quiere quitarnos nuestros derechos. No los dejaremos en paz” gritaron los jóvenes.

Inmediatamente, seguidores de Kast fueron a agredir a los manifestantes y la policía actuó como guardaespaldas de Kast, deteniendo a 3 manifestantes.

Para Ignacio Cortés, vocero de la agrupación Vencer, “no podíamos permitir que Kast hiciera su acto racista y patriarcal. El fortalecimiento de la ultraderecha es un retroceso para nuestros derechos más básicos como la salud, la vivienda y la educación, por eso creemos que lo primordial es organizarnos para enfrentar a estos grupos, pero también a los grandes empresarios y a la derecha que buscan precarizar aún más nuestras vidas”

Asimismo, indicó que “Repudiamos a la derecha, y creemos que esta es la forma de enfrentarla, en las calles, en unidad trabajadores, mujeres y estudiantes, a diferencia de lo que nos quiere hacer creer el candidato Boric, de que a la derecha la vamos a frenar en las urnas y con pactos con los partidos de los 30 años como la ex Concertación, rebajando su propio programa, renunciando incluso a su propio proyecto de indulto para nuestros compañeros presos”.

Finalmente, agregó que “Nuestro llamado a la juventud es a no resignarnos, a que levantemos organización y asambleas en nuestros lugares de estudio y trabajo, para movilizarnos por nuestros derechos que hoy Kast y todo su sector quieren quitarnos, sin ninguna confianza en Boric, que hoy quiere transformar a los jóvenes en meros volanteros de su campaña, pero que no le tembló la mano para firmar el acuerdo por la paz, que permitió que Piñera se mantuviera en el poder, y la ley antibarricadas que mantiene jóvenes presos y procesados”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias