×
×
Red Internacional

En primera persona.Nicole de Guernica: "Aprendí a pelear por la vivienda digna, ahora soy precandidata del FITU"

Nicole Salvatierra es precandidata a legisladora acompañando a Myriam Bregman en el Frente de Izquierda Unidad. ¿Querés saber sus propuestas?

Martes 27 de julio | 18:01

Soy Nicole Salvatierra les queria contar que me eligieron mis compañerxs para que sea precandidata a legisladora del Frente de Izquierda Unidad, junto a Myriam Bregman y Alejandrina BArry en la Ciudad de Buenos Aires, la misma lista que Nicolás del Caño lleva adelante en la PBA. Tengo 25 años y una hija de 5. Estudiaba en la UBA, con el sueño de ser enfermera pero tuve que dejar porque perdí mi laburo en la pandemia, no tenía donde vivir con mi nena. Con muchas familias seguimos peleando por nuestro derecho a una vivienda como lo hicimos en Guernica a pesar de que Sergio Berni y Axel Kicillof nos pasaron con topadoras a las casillas.

Venimos de años muy difíciles con Macri. Y el gobierno de Alberto y Cristina nuevamente en campaña dicen que cumplieron la mitad de sus promesas y que se comprometen a cumplir con lo que falta. Hablan de los jubilados y de los que no tenemos ni casa ni laburo. Pero las únicas cumplidas fueron con los grandes empresarios que se hicieron más ricos con la pandemia, con el Fondo Monetario Internacional, pagando la estafa del gobierno anterior. Muchas funcionarias hablan sobre los derechos de las mujeres, pero cuando las mujeres de Guernica sufrimos la violencia directa del Estado, el discurso se terminó.

En la CABA se ve una enorme desigualdad, mujeres sin vivienda en barrios humildes como la 31, o los pibes que estan precarizados, y en la legislatura votan leyes juntos, el PRO y el Frente de todos, a favor del negocio inmobiliario y de las empresas de aplicaciones. Necesitamos soluciones de fondo y para eso una fuerza social que fortalezcamos todos los días.
Con La Red de Trabajadores peleamos por trabajo, salud y educación. Se podría generar empleo con un plan de obras públicas, para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas, esas son nuestras prioridades. Generar trabajo con derechos y repartir las horas de trabajo. No tiene sentido que algunxs laburen 12-14h y muchos estemos desocupadxs. Podemos tener sueldos que alcancen en serio si pagan los más ricos. Acompañanos, jugatela para tener una tercer voz en el Congreso, en la legislatura y una enorme fuerza en las calles con el Frente de Izquierda.

Seguime en mis redes sociales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias