×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Mendoza: "En noviembre tenemos una gran batalla para que haya legisladores de izquierda"

Noelia Barbeito y Lautaro Jimenez, quienes encabezaron las listas del Frente de Izquierda en Mendoza, destacaron la muy buena elección de la izquierda que se ubicó como tercera fuerza en la primera sección

Lunes 13 de septiembre | 00:07
Lauta Noe primera definiciones - YouTube

Tras una intensa jornada, el Frente de Izquierda en Mendoza cerró una muy buena elección, ubicándose como tercera fuerza en la primera sección electoral. "Estos resultados nos ubican para dar una pelea enorme para que los que ingresen al Congreso, a la Legislatura y los concejos deliberantes, no sean personas que al otro día se den vuelta como nos tienen acostumbrados las otras fuerzas", destacó Barbeito.

Al cierre de esta nota, el Frente de Izquierda Unidad alcanzaba el 5 % provincial, mostrando un importante crecimiento con respecto a las últimas paso en 2019, y superando el 6 % en la primera sección electoral, donde se ubicó como tercera fuerza provincial por sobre el Partido Verde. Además, realizó una importante elección en departamentos con composición de trabajadores y trabajadoras vitivinícolas como Maipú, Luján y el este provincial.

Por su parte, Lautaro Jiménez destacó que "después de las jornadas históricas de lucha por la Ley 7722, la gran huelga vitivinícola y la gran lucha de los docentes y trabajadores y profesionales de la salud, el Frente de Izquierda crezca". "Ese es el puntapié para lo que viene, para esta gran batalla para que haya legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda en el Congreso, en la Legislatura y los concejos deliberantes para apuntalar estas luchas".

En una elección, donde el oficialismo se impuso por amplia mayoría, el Frente de Izquierda registró un crecimiento que plantea el desafío de consolidar una tercera fuerza provincial de los trabajadores, las mujeres y la juventud que pelee por conquistar legisladores y legisladoras de izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias