×
×
Red Internacional

Salud.Marcha contra el cierre de la Clínica San Pedro

Trabajadores y trabajadoras de la Clínica San Pedro realizaron una movilización en reclamo del pago de sus haberes y aguinaldo. Exigen la reanudación de actividades y la apertura del centro médico. Casi 70 familias perderán su sustento económico y miles de usuarios quedaran sin atención médica.

Sábado 17 de julio | 13:58

Tras el anuncio de la quiebra de la Clínica decenas de trabajadores se organizaron para movilizar por el centro de la ciudad con mucha indignación y bronca. Esto hizo que la marcha se desvíe y se dirija a las casas de algunos de los dueños de la Clínica a modo de “escrache” tirando huevos y haciendo pintadas de denuncia. "Nos llaman esenciales, nos tratan como descartables”, “Me arruinaste la vida”, “no se puede ignorar a tanta gente que pide un cambio”, “tú debes pagar”, “no vamos a dejar de luchar por nuestro sustento”, “entrega las cuentas” eran algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

Una trabajadora le dijo a La Izquierda Diario que “hasta el momento nos están pagando a cuenta gota, de a 5.000 pesos, no nos dan respuestas y vienen tratando de dejarnos en la calle”. Otro trabajador mostró su indignación por la negativa que los dueños tienen con propuestas para que no cierre la Institución: “había un posible acuerdo con el Sindicato de Papeleros donde nos garantizaban la fuente de trabajo, pero esto fue rechazado por los dueños”. En los altavoces denunciaron el vaciamiento de la clínica, el abandono de pacientes y las malas condiciones que se trabajó con la pandemia. Los trabajadores tuvieron la solidaridad de los vecinos quienes salían de sus casas o de los negocios para aplaudir la lucha.

Esta situación del cierre de la Clínica se agrava ya que también se dieron de baja los acuerdos con PAMI, dejando sin cobertura a unos 7.000 jubilados en medio de una pandemia. Es por esto que la sociedad de San Pedro viene apoyando la lucha de los trabajadores, en poco menos de una semana se juntaron miles de firmas y hoy se realizará una jornada cultural en la puerta de la Clínica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias