×
×
Red Internacional

Este jueves afuera de las instalaciones del municipio de San Martin de los Andes, Familias y docentes agremiados a el sindicato Aten, llevaron adelante el reclamo, como en toda la provincia, por haberse cumplido 1 mes del brutal crimen social, por la explosión de una caldera en la escuela Nº144 de Aguada san Roque en la provincia Neuquina.

Adrián Benegas Docente Agrupación Negra en ATEN

Jueves 29 de julio | 18:31

Después de intervenir el municipio con carteles y guardapolvos, visibilizando el deplorable estado de muchos edificios educativos, se marchó por las calles principales de la localidad andina, exigiendo la renuncia de la ministra de educación Cristina Storioni, y la responsabilidad completa del Estado, por no garantizar la seguridad de las escuelas y recortar el presupuesto educativo.

Hubo megáfono abierto y tomaron la palabra de la comunidad educativa de la Epet N°21 y de la escuela de Trompul Nº146, que contaron la grave situación que están pasando en los nombrados establecimientos.

Los y las docentes de la Agrupación Negra en ATEN exigimos a CTERA que llame a un plan de lucha y paro nacional por justicia para Mónica, Mariano y Nicolás para enfrentar en forma unificada a nivel nacional la política de vaciamiento de la Educación pública con el pedido de la renuncia inmediata de la Ministra de educación Storioni, del subsecretario de Obras Publicas Roberto Deza y de todos los responsables de este crimen social. El Gobierno es responsable de mantener las escuelas seguras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias