×
×
Red Internacional

El Indec publicó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que subió por tercer mes consecutivo en la comparación sin estacionalidad. Sin embargo, no hubo mejoras significativas de las condiciones de vida de las mayorías populares.

Jueves 21 de octubre | 17:48
Foto: Télam.

El Indec dio a conocer el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de agosto creció 1,1 % respecto al mes anterior. Es el tercer mes consecutivo de suba en la comparación intermensual (sin estacionalidad).

A su vez, la serie tendencia-ciclo registró un aumento de 0,2 % mensual y acumuló 12 meses en alza.

En términos interanuales, el EMAE aceleró el crecimiento hasta 12,8 % interanual (vs. 11,8 % interanual en julio), y acumuló un aumento de 10,8 % interanual en lo que va del año.

Los sectores que lideraron el crecimiento son: Otras actividades de servicios (+77,4 % interanual, Hoteles y restaurantes (+35,0 % interanual) y Construcción (+26,7 % interanual).

También registraron aumentos: la Industria (+13,7 % interanual) y el Comercio (+15,6 % interanual), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+7,9 % interanual), Transporte y comunicaciones (+11,6 % interanual) y Salud (+12,9 % interanual).

Esta mejora de la economía no significó que se revierta significativamente el deterioro de las condiciones de vida del pueblo trabajador. El Gobierno con el argumento de que se terminaba la pandemia ajustó y eliminó el IFE, redujo “gastos” para negociar un acuerdo con el FMI. Así, la pobreza afecta a casi 19 millones de personas y hay casi dos millones de desocupados.

Te puede interesar: Los trabajadores generan la riqueza, pero las patronales se llevan más de la mitad de la torta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias