×
×
Red Internacional

Reclamo. La Plata: movilización de estudiantes del ISFT N°221 por mejores condiciones edilicias

En el instituto no hay agua, gas ni vidrios. Los y las estudiantes cursan con frío y baños clausurados. En la mañana del viernes movilizaron desde la sede al Consejo Escolar para exigir mejoras.

Augusto NievaEstudiante del ISFD N°96

Gonzalo GrennoEstudiante del ISFDyT 210

Viernes 24 de junio | 16:48
Educación en condiciones: reclamo de la comunidad educativa del ISFDyT N° 221 de La Plata - YouTube

La medida de fuerza fue decidida el pasado miércoles en una asamblea realizada fuera del instituto, ubicado en avenida 38 y 9. Exigen que tanto el municipio como el gobierno provincial se hagan cargo de los arreglos en infraestructura. De la movilización tambien participaron docentes, familiares y miembros de la cooperadora.

El ajuste sistemático en educación, llevado adelante tanto por el gobierno de Juntos por el Cambio como por el Frente de Todos, profundiza estas problemáticas, que también son sufridas por lxs estudiantes de otros institutos, como el 9 que tiene una sede clausurada o el 210 que se mantuvo cerrado dos semanas por una falla eléctrica.

Pudimos charlar con Melanie, estudiante de la carrera de Enfermería en el 221: "Luego de la movilización lxs delegadxs de la comunidad educativa del instituto, secundaria y jardín fueron recibidxs por un consejero con el que firmaron un acta comprometiéndose a reunirse con autoridades provinciales para dar una solución. De todas maneras se decidió seguir reclamando y movilizando hasta que no se de una solución real".

En este contexto, donde la inflación se come el presupuesto para educación y los salarios es imprescindible movilizar y exigir al gobierno del Frente de Todos soluciones reales y rápidas a estas problemáticas. La mayoría de quienes cursamos en terciarios sufrimos la precarización laboral, habitacional, de la vida en general, tenemos dos o más trabajos y llegamos a cursar con las últimas fuerzas que nos quedan. Y cuando cursamos lo hacemos en pésimas condiciones, como las que relata Melanie.

Por eso, desde Pan y Rosas y Desde Abajo! nos organizamos y peleamos por una educación de calidad, por el aumento en el presupuesto educativo y por el Boleto gratuito para todxs lxs estudiantes. No confiamos en los gobiernos que se pasan la pelota y no dan soluciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias