×
×
Red Internacional

Reforma jubilatoria. Francia: La CGT-Normandía llama a movilizar en defensa de la huelga en la refinería

Ante la continuidad de la medida de fuerza de los trabajadores, que está afectando la producción, el gobierno de Emmanuel Macron comenzó con las llamadas "requisiciones" que fuerza a los trabajadores a volver al trabajo bajo amenaza de denuncias penales. En respuesta, la CGT-Normandía emitió un comunicado llamando a movilizarse, que aquí reproducimos.

Miércoles 22 de marzo | 21:32
reforma jubilatoria. Francia. La CGT-Normandía llama a movilizar en defensa de la huelga en la refinería . Ante la continuidad de la medida de fuerza de los trabajadores, que está afectando la producción, el gobierno de Emmanuel Macron comenzó con las llamadas requisiciones que fuerza a los trabajadores a volver al trabajo bajo amenaza de denuncias penales. En respuesta, la CGT-Normandía emitió un comunicado llamando a movilizarse, que aquí reproducimos...PAUSA EL GOBIERNO ANUNCIA LA REQUISA DE LOS REFINADORES DE NORMANDÍA..PAUSA SEAMOS MILES..PAUSA ¡DEFIENDE EL DERECHO A LA HUELGA!..PAUSA Desde el 49.3 -decreto de Macron para imponer la reforma jubilatoria] y la explosión de la ira en el país, el gobierno ha acelerado su respuesta represiva. arrestos masivos, represión y violencia policial contra manifestantes, huelguistas y quienes los apoyan. Esta ofensiva represiva, para intentar sofocar la revuelta y atacar el derecho a la huelga, es sobre todo la expresión de un gobierno apremiado, minoritario e impopular que nunca...PAUSA Desde el inicio del movimiento, los refinadores han estado en huelga contra esta mortífera reforma de las pensiones para todo el mundo laboral, la juventud y las generaciones futuras. Desde hace varios días, la refinería de Normandía ha comenzado los procedimientos de detención, teniendo un impacto directo en el suministro de combustible...PAUSA TotalEnergies y el gobierno, de la mano, denuncian el bloqueo de un puñado de trabajadores huelguistas para justificar las requisas e impedir el derecho a la huelga. Pero contrariamente a la comunicación engañosa de la dirección de la empresa, la huelga en los sectores de expedición es mayoritaria dentro de la refinería y su huelga demuestra que sin nosotros la sociedad no funciona...PAUSA Ante la determinación de los huelguistas y la ira que aumenta, con nuevos batallones de huelguistas y jóvenes entrando en la lucha, el gobierno acaba de anunciar la requisa de los refinadores de Normandía para intentar romper la huelga. No podemos aceptar este nuevo avance autoritario y esta ofensiva. ¡No los dejaremos!..PAUSA Por eso llamamos a todos los trabajadores, trabajadoras y jóvenes de la aglomeración de Le Havre a que vengan inmediatamente a la refinería para defender el derecho a la huelga junto a los trabajadores. Sabemos que todos los trabajadores del país nos miran, y sabemos que estamos luchando por defender los intereses de todo el mundo del trabajo y la juventud. Es el momento de demostrar que la solidaridad es nuestra arma. Tienen las porras, pero nosotros tenemos el número...PAUSA Esto es lo que teme el gobierno...PAUSA

EL GOBIERNO ANUNCIA LA REQUISA DE LOS REFINADORES DE NORMANDÍA

SEAMOS MILES

¡DEFIENDE EL DERECHO A LA HUELGA!

Desde el 49.3 [decreto de Macron para imponer la reforma jubilatoria] y la explosión de la ira en el país, el gobierno ha acelerado su respuesta represiva: arrestos masivos, represión y violencia policial contra manifestantes, huelguistas y quienes los apoyan. Esta ofensiva represiva, para intentar sofocar la revuelta y atacar el derecho a la huelga, es sobre todo la expresión de un gobierno apremiado, minoritario e impopular que nunca.

Desde el inicio del movimiento, los refinadores han estado en huelga contra esta mortífera reforma de las pensiones para todo el mundo laboral, la juventud y las generaciones futuras. Desde hace varios días, la refinería de Normandía ha comenzado los procedimientos de detención, teniendo un impacto directo en el suministro de combustible.

TotalEnergies y el gobierno, de la mano, denuncian el bloqueo de un puñado de trabajadores huelguistas para justificar las requisas e impedir el derecho a la huelga. Pero contrariamente a la comunicación engañosa de la dirección de la empresa, la huelga en los sectores de expedición es mayoritaria dentro de la refinería y su huelga demuestra que sin nosotros la sociedad no funciona.

Ante la determinación de los huelguistas y la ira que aumenta, con nuevos batallones de huelguistas y jóvenes entrando en la lucha, el gobierno acaba de anunciar la requisa de los refinadores de Normandía para intentar romper la huelga. No podemos aceptar este nuevo avance autoritario y esta ofensiva. ¡No los dejaremos!

Por eso llamamos a todos los trabajadores, trabajadoras y jóvenes de la aglomeración de Le Havre a que vengan inmediatamente a la refinería para defender el derecho a la huelga junto a los trabajadores. Sabemos que todos los trabajadores del país nos miran, y sabemos que estamos luchando por defender los intereses de todo el mundo del trabajo y la juventud. Es el momento de demostrar que la solidaridad es nuestra arma. Tienen las porras, pero nosotros tenemos el número.

Esto es lo que teme el gobierno.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias