×
×
Red Internacional

Hugo Greca se negó a postergar el juicio a integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu de Mascardi, quienes alegaban no contar con dos de sus abogados defensores. La audiencia pasó a cuarto intermedio para continuar hoy martes.

río negro. Juez Federal intenta comenzar juicio a mapuches sin contar con sus abogados . Hugo Greca se negó a postergar el juicio a integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu de Mascardi, quienes alegaban no contar con dos de sus abogados defensores. La audiencia pasó a cuarto intermedio para continuar hoy martes...PAUSA El Juzgado Federal de Gral. Roca (Fiske Menuko) trató de iniciar el juicio a nueve integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu sin la presencia de parte de la defensa y los acusados. Activistas mapuche y organizaciones sociales concentraron a las afueras del Juzgado el dia lunes para denunciar las irregularidades del proceso...PAUSA La causa es por “usurpación” de tierras fiscales en Villa Mascardi durante 2017, momento en el que prefectura naval asesinó a Rafael Nahuel tras el desalojo de la Lof. Ahora el juicio se realiza mientras 4 mujeres mapuche están detenidas luego de un nuevo desalojo...PAUSA Al comienzo de la audiencia Virgilio Sanchez, uno de los abogados defensores, solicitó la postergación del juicio hasta Febrero. Por un lado, dos de los defensores se encuentran en Paraguay asistiendo al juicio de la enfermera Laura Villalba. Y si bien tal responsabilidad pública fue comunicada al Juzgado Federal el 16 de Noviembre, no se recibió respuestas. Por otro lado, parte de los acusados tampoco estaban presentes. Por lo que Sanchez planteó que se respete un derecho básico y se arbitren los medios necesarios para que las personas imputadas puedan presenciar su propio juicio y lo hagan junto a su defensa...PAUSA No obstante el juez Greca se opuso a postergar el juicio, sugiriendo a los acusados que designen nuevos abogados y resolviendo pasar a cuarto intermedio la audiencia para continuar el día siguiente...PAUSA Desde la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas, a la cual pertenece la defensa declararon que “el Juez Federal Greca, (cómo todos los jueces federales), nos negó la postergación y resolvió iniciar el juicio sin varios de nosotros tratando de imponer compulsivamente a defensoras públicas”...PAUSA El avance de la causa se da en el marco de un gran cerco mediático y político a la persecución y criminalización del pueblo Mapuche por parte sectores de la derecha y de los gobiernos. Por esto sigue siendo importante rodear de solidaridad y apoyo a quienes son perseguido por defender sus territorios contra el saqueo...PAUSA

El Juzgado Federal de Gral. Roca (Fiske Menuko) trató de iniciar el juicio a nueve integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu sin la presencia de parte de la defensa y los acusados. Activistas mapuche y organizaciones sociales concentraron a las afueras del Juzgado el dia lunes para denunciar las irregularidades del proceso.

La causa es por “usurpación” de tierras fiscales en Villa Mascardi durante 2017, momento en el que prefectura naval asesinó a Rafael Nahuel tras el desalojo de la Lof. Ahora el juicio se realiza mientras 4 mujeres mapuche están detenidas luego de un nuevo desalojo.

Te puede interesar: Ensañamiento: procesan a cuatro mujeres mapuche por usurpación en Villa Mascardi

Al comienzo de la audiencia Virgilio Sanchez, uno de los abogados defensores, solicitó la postergación del juicio hasta Febrero. Por un lado, dos de los defensores se encuentran en Paraguay asistiendo al juicio de la enfermera Laura Villalba. Y si bien tal responsabilidad pública fue comunicada al Juzgado Federal el 16 de Noviembre, no se recibió respuestas. Por otro lado, parte de los acusados tampoco estaban presentes. Por lo que Sanchez planteó que se respete un derecho básico y se arbitren los medios necesarios para que las personas imputadas puedan presenciar su propio juicio y lo hagan junto a su defensa.

No obstante el juez Greca se opuso a postergar el juicio, sugiriendo a los acusados que designen nuevos abogados y resolviendo pasar a cuarto intermedio la audiencia para continuar el día siguiente.

Desde la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas, a la cual pertenece la defensa declararon que “el Juez Federal Greca, (cómo todos los jueces federales), nos negó la postergación y resolvió iniciar el juicio sin varios de nosotros tratando de imponer compulsivamente a defensoras públicas”.

El avance de la causa se da en el marco de un gran cerco mediático y político a la persecución y criminalización del pueblo Mapuche por parte sectores de la derecha y de los gobiernos. Por esto sigue siendo importante rodear de solidaridad y apoyo a quienes son perseguido por defender sus territorios contra el saqueo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

US