SEMANARIO 21 . 06 . 20 Cultura y revolución: los debates de Trotsky sobre la transición al socialismo Ariane Díaz
SEMANARIO ¡Mujeres en la primera línea de la crisis sanitaria y en el combate contra el capitalismo patriarcal y racista! Pan y Rosas Manifiesto internacional de la agrupación feminista, socialista y revolucionaria Pan y Rosas.
SEMANARIO Pepe Mateos: “Los fotógrafos podemos acompañar las transformaciones y ser parte activa” CULTURA Y PANDEMIA - ENTREVISTA En esta décima emisión del ciclo “Cultura y pandemia” conversamos con Pepe Mateos, reportero gráfico y docente de Fotoperiodismo en Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales (IMDAFTA) de Avellaneda, también dicta talleres sobre fotografía documental.
SEMANARIO A diez años de la Primavera Árabe: revolución, contrarrevolución y revueltas en Medio Oriente y norte de África Santiago MontagOmar Floyd En este artículo elaboramos un análisis político e histórico de la Primavera Árabe, los actores que participaron y su proyección sobre la actualidad, el rol del imperialismo y sus estrategias de contrarrevolución -que implican desvíos, golpes militares y aplastamientos violentos que derivaron en guerras civiles-, con el objetivo de aportar a la construcción de una estrategia obrera y revolucionaria.
SEMANARIO 5 sangres de Spike Lee Diego De Angelis Un breve testimonio inaugura 5 Sangres (Da 5 Bloods, 2020), la nueva película de Spike Lee (Haz lo correcto; Malcom X; La última noche; BlacKkKlansman, entre otras).
Entra al Campus Virtual de La Izquierda Diario Para llegar a miles: un espacio abierto de formación marxista y debate de ideas. Porque "sin teoría revolucionaria, no hay práctica revolucionaria".
SEMANARIO De eso no se habla. Las condiciones del capitalismo dependiente, ausentes en la campaña Esteban Mercatante Hoy llegamos a las primarias, que definirán las candidaturas que integrarán las boletas en octubre. Sin sorpresas, en este primer tramo de campaña, solo el Frente de Izquierda apuntó de manera decidida y coherente a debatir los grandes problemas nacionales, en los cuales para oficialismo y oposición patronal no hay ninguna grieta.
SEMANARIO “En el antidogmatismo de Tronti hay algo vital para el marxismo contemporáneo” Entrevista: Jamila M. H. Mascat Entrevistamos a Jamila M. H. Mascat conversamos sobre las principales ideas y experiencias de Mario Tronti, así como sobre la importancia de su recuperación crítica para la izquierda contemporánea.
SEMANARIO Alemania: La izquierda trotskista y el partido Die Linke. Historia de una crisis Nathaniel FlakinLennart Beeken [Desde Berlín] La red Marx21, una corriente “post-trotskista” dentro del partido reformista Die Linke, está a pocas semanas de escindirse en tres sectores. Los debates en el seno de Marx21 y qué lecciones se pueden sacar para construir una corriente socialista revolucionaria.
SEMANARIO El marxismo recordado Por las revistas: Daniel Campione Reproducimos el comentario de Daniel Campione sobre el libro Debates sobre la burguesía argentina, la liberación nacional y el peronismo (Ediciones IPS, 2023) de Milcíades Peña.