SEMANARIO 08 . 05 . 22 La burocracia china y la política cero COVID: entre la ineficiencia y la locura Juan Chingo
SEMANARIO 08 . 05 . 22 Nueva temporada de Fuera del Algoritmo, un podcast de literatura, series y cine Fuera del Algoritmo
SEMANARIO Patriarcado, acumulación de capital y desposesión Josefina L. Martínez Debates sobre patriarcado y capitalismo, acumulación y desposesión a escala mundial, a propósito de un libro de María Mies y debates actuales del feminismo.
SEMANARIO “En mayo del 37 los trabajadores se encontraban luchando contra sus propios dirigentes” Entrevista a Agustín Guillamón Entrevistamos a Agustín Guillamón, editor de la revista Balance y uno de los investigadores que más conoce de la Revolución española, los hechos de mayo del 37 y del ala izquierda del movimiento libertario ibérico de los años 30.
SEMANARIO [Video] Charla con Christian Castillo: “Marx en el siglo XXI” en la Feria del libro Ediciones IPS En un nuevo aniversario, el 204 del nacimiento de Karl Marx, el jueves 5/5 se realizó en la Feria del libro, en el stand de Ediciones IPS (216, pabellón azul), el conversatorio “Marx en el siglo XXI”. El mismo contó con la presencia del sociólogo, docente y dirigente del PTS/FITU Christian Castillo autor, entre otras cosas, del prólogo del libro Revolución, donde se compilan los principales textos políticos del revolucionario alemán.
[Nuevo curso en el Campus Virtual] La hegemonía en debate: historia y actualidad Juan Dal Maso Desde el 3 de mayo está disponible en nuestro Campus virtual el curso “La hegemonía en debate. Historia y actualidad”.
Visitá la página del CEIP-León Trotsky La página del CEIP con nuevo formato, buscadores que simplifican la búsqueda de materiales, material multimedia, más libros de trotsky y otros clásicos para leer on line, más traducciones al español.
SEMANARIO Trotsky, la consigna de Asamblea Constituyente y los Soviets Rescates A continuación presentamos un texto de León Trotsky donde desarrolla una serie de fundamentos sobre el papel y la utilización de las consignas democráticas por parte de lxs revolucionarixs, y en especial la de Asamblea Constituyente.
SEMANARIO Los ganadores de siempre: una radiografía del agropower Esteban Mercatante El agropower volvió a mostrar su capacidad de chantaje para obtener concesiones. Presentamos una radiografía del entramado de actores que se benefician con el agronegocio.
SEMANARIO Sobre Revolución obrera en Bolivia /1952 de Eduardo Molina Entrevista a Javo Ferreira En los próximos días Ediciones IPS va a iniciar la colección de Historia Latinoamericana con Revolución obrera en Bolivia /1952. Crisis, guerra e insurrección en el corazón de Sudamérica, de Eduardo Molina.