SEMANARIO 20 . 02 . 22 Anasse Kazib en La Sorbona: “una nueva generación se está despertando en Francia”
SEMANARIO 20 . 02 . 22 Un libro sobre huelgas de mujeres: “Nosotras, el proletariado” Diana AssunçãoLetícia Parks
SEMANARIO [Dossier] Patriarcado y capitalismo La lucha del feminismo, el movimiento de las mujeres y de los colectivos LGTBIQ+ sigue dando qué hablar y qué debatir. Las notas aquí reunidas reflejan algunos de estos nuevos y viejos debates sobre género y sexualidades en el capitalismo.
SEMANARIO El recomendado de la semana: ¿Cómo sonaba la música que se tocaba y escuchaba en la Antigua Grecia? Una reconstrucción del sonido de la música de la Grecia antigua.
SEMANARIO [Dossier] Debates sobre estrategia hoy En este dossier presentamos una serie de artículos que abordan diferentes debates de actualidad sobre problemas de estrategia publicados a lo largo de 2021 en Ideas de Izquierda.
SEMANARIO De eso no se habla. Las condiciones del capitalismo dependiente, ausentes en la campaña Esteban Mercatante Hoy llegamos a las primarias, que definirán las candidaturas que integrarán las boletas en octubre. Sin sorpresas, en este primer tramo de campaña, solo el Frente de Izquierda apuntó de manera decidida y coherente a debatir los grandes problemas nacionales, en los cuales para oficialismo y oposición patronal no hay ninguna grieta.
SEMANARIO “En el antidogmatismo de Tronti hay algo vital para el marxismo contemporáneo” Entrevista: Jamila M. H. Mascat Entrevistamos a Jamila M. H. Mascat conversamos sobre las principales ideas y experiencias de Mario Tronti, así como sobre la importancia de su recuperación crítica para la izquierda contemporánea.
SEMANARIO Alemania: La izquierda trotskista y el partido Die Linke. Historia de una crisis Nathaniel FlakinLennart Beeken [Desde Berlín] La red Marx21, una corriente “post-trotskista” dentro del partido reformista Die Linke, está a pocas semanas de escindirse en tres sectores. Los debates en el seno de Marx21 y qué lecciones se pueden sacar para construir una corriente socialista revolucionaria.
SEMANARIO El marxismo recordado Por las revistas: Daniel Campione Reproducimos el comentario de Daniel Campione sobre el libro Debates sobre la burguesía argentina, la liberación nacional y el peronismo (Ediciones IPS, 2023) de Milcíades Peña.