SEMANARIO EE. UU.: debates sobre abolición de la Policía, autodefensa y autoorganización Jimena VergaraJames Dennis Hoff Ahora que el movimiento Black Lives Matter ha puesto sobre la mesa la existencia misma de la policía, los socialistas de todo el mundo deben empezar a pensar en las formas de autoorganización necesarias para seguir desarrollando y fortaleciendo la lucha con el fin de construir finalmente una confrontación más amplia con el capital y el Estado.
SEMANARIO Independencia de Estados Unidos: la cuestión negra en el nacimiento del gran imperio Paula Schaller El cruce entre opresión racial y explotación de clase, constitutivo de los Estados Unidos como potencia imperialista, tuvo en las diversas guerras emprendidas por la burguesía norteamericana una de sus manifestaciones históricas específicas.
SEMANARIO [Video] Imágenes y testimonios de los más de cien días de pandemia Lucho LuceroJavier Brat Un documento audiovisual ineludible: imágenes y testimonios exclusivos de La Izquierda Diario Multimedio, que se fueron multiplicando durante los más de 100 días de cuarentena, en vivo por Alerta Spoiler, Se Tenía que decir y Antes que sea tarde.
SEMANARIO Rosa Luxemburg, la huelga política y la hidra de la revolución: otra vez Bélgica Guillermo Iturbide Hoy continuaremos con la parte final de la polémica de 1902 entre Rosa Luxemburg y Franz Mehring y, del otro, al dirigente belga Émile Vandervelde.
[Campus Virtual] Mirá el nuevo curso Para entender la explotación capitalista Esta semana comenzó el curso “Para entender la explotación capitalista”, con más de 1.600 visualizaciones al día de hoy. En el curso queremos desarrollar qué es y cómo funciona la explotación en este sistema en el que lo fundamental es la ganancia capitalista. ¿Cuál es el secreto de todo esto?
Mirá Claves Internacionales En el programa de esta semana: El plan de anexión de Trump y el Estado de Israel contra el pueblo palestino.
SEMANARIO Trotsky, la consigna de Asamblea Constituyente y los Soviets Rescates A continuación presentamos un texto de León Trotsky donde desarrolla una serie de fundamentos sobre el papel y la utilización de las consignas democráticas por parte de lxs revolucionarixs, y en especial la de Asamblea Constituyente.
SEMANARIO Los ganadores de siempre: una radiografía del agropower Esteban Mercatante El agropower volvió a mostrar su capacidad de chantaje para obtener concesiones. Presentamos una radiografía del entramado de actores que se benefician con el agronegocio.
SEMANARIO Sobre Revolución obrera en Bolivia /1952 de Eduardo Molina Entrevista a Javo Ferreira En los próximos días Ediciones IPS va a iniciar la colección de Historia Latinoamericana con Revolución obrera en Bolivia /1952. Crisis, guerra e insurrección en el corazón de Sudamérica, de Eduardo Molina.