×
×
Red Internacional

Elecciones. IES N° 10 de Libertador: la Lista Unidad Roja y Blanca consigue cuatro consejeros directivos

En el día de ayer se realizaron las elecciones a Rector, Vice-rectores y Consejeros Directivos del Instituto de Educación Superior N°10. La Lista Unidad Roja y Blanca realizó una muy buena elección conquistando cuatro consejeros.

Escuchá esta nota
Sábado 21 de mayo | 19:52

Desde el Frente Unidad conformado por la lista Blanca y la lista Roja (impulsada por las agrupaciones En Clave Roja y 9 de abril del PTS-Frente de Izquierda), señalaron a través de un comunicado que: “En el día de ayer se realizaron las elecciones en el IES 10. En cuanto a la conformación del nuevo Consejo Directivo, en dónde compitieron la lista Verde y la lista de Unidad Roja y Blanca; esta última realizó una muy buena elección logrando ingresar dos consejeros docentes: la profesora Sandra Zambrano y el profesor Walter Giménez, de la Lista Blanca y dos consejeros estudiantiles: Luis Guerra, de la Lista Roja (PTS-Frente de Izquierda) y Karen Torres, estudiante de Matemática. Obteniendo en el claustro alumnos el 40% de los votos y el 30% en el de docentes. Por su parte, la lista Verde logró 6 y 4 consejeros respectivamente. Además de un egresado y un no docente. Desde la lista Roja y Blanca agradecieron la participación, el importante apoyo recibido y señalaron que se realizó una muy buena elección frente a un oficialismo que lleva muchos años en la conducción del IES y se demostró lo que se señaló en campaña de que no hay un solo color en el Instituto y se expresó una oposición unificada que seguirá batallando por una mayor democratización, para que se escuchen todas las voces que es lo que se necesita para unificar la lucha por los derechos de todos los claustros. Empezando por poner en pie el Centro de Estudiantes del IES 10”.

Luis Guerra, consejero electo y referente de la Agrupación Estudiantil En Clave Roja dijo que: “realizamos una muy buena elección como primer experiencia de una importante unidad de dos listas que vienen de experiencias distintas. Esto es un punto de apoyo para impulsar el Centro de Estudiantes del IES N° 10, para dar pasos en la organización y la lucha de los estudiantes junto a los demás claustros y otros sectores del pueblo trabajador. La situación económica y social es muy crítica y afecta a toda la comunidad educativa y las familias trabajadoras y con el acuerdo con el FMI vendrá cada vez más ajuste para los de abajo. Por eso, hemos impulsado una campaña solidaria con los trabajadores rurales de UATRE Ledesma por una colecta de útiles escolares para que ningún chico se quede sin estudiar en la que hubo una gran colaboración de docentes y estudiantes. Como dijimos en la campaña de estas elecciones nos buscamos la unidad para organizarnos y luchar por nuestros derechos. Demostramos que no hay solo un color en el IES y hay que profundizar la democratización, la organización en asambleas interclaustros como tenemos pautado para la semana que viene. Como también poner nuestras profesiones al servicio del pueblo trabajador, con voluntariados de ayuda escolar por ejemplo y estimular y fomentar la formación crítica que cuestione un statu-quo que solo beneficia a los poderosos. Dejamos un mensaje de organización y lucha unitaria para dar una salida colectiva desde abajo a la crisis y recibimos un gran apoyo”.

Por su parte, el profesor Walter Giménez, consejero electo y de la Lista Blanca, agregó que: “la reflexión que me queda de esta elección es que la Lista Roja y Blanca en su primera unión como listas que hemos venido transitando el proceso eleccionario históricamente en el IES N° 10, ha logrado conformar una alianza a partir de acuerdos básicos para poder enfrentar esta hegemonía que ha instalado una lista a lo largo de estas elecciones. Esto nos ha permitido poder desde el claustro docente y alumnos ingresar al Consejo Directivo dos consejeros por claustros, lo que nos va a permitir garantizar la diversidad de voces que es el objetivo principal de esta unión que busca la democratización de esta Institución para lograr un genuino crecimiento y la resolución profunda de los problemas que tenemos y que afligen a todos los actores de la Institución”.

Para finalizar, Karen Torres, estudiante del Profesorado de Matemática y consejera electa planteó que: "Estoy contenta por el por el trabajo que se realizó en estas elecciones y por sobre todo me siento orgullosa del grupo que formamos con compañeros de todos los claustros (docentes, no docentes, estudiantes y egresados), son personas realmente comprometidas, solidarias y dispuestas apoyarnos en que lo sea necesario. Particularmente quiero agradecer a los estudiantes que nos apoyaron y confiaron en nosotros, nuestro compromiso es hacer valer su voz y voto en el Consejo Directivo, ser consejeros presentes y activos. La alianza que formamos entre ambas listas es la prueba de que unidos se trabaja mejor y es lo que queremos transmitir a cada integrante de la Institución. Todos estamos por un mismo objetivo que es formar el IES que merecemos, mucho más democrático, con paridad de género e igualdad de condiciones para todos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias