×
×
Red Internacional

Margarita Guerrero de Barrera Oro falleció este viernes a los 93 años. Fundadora de Madres de Plaza de Mayo en la provincia, fue una referente de la lucha por los Derechos Humanos y contra la impunidad de los genocidas

Viernes 17 de agosto de 2018 | 16:02

Este viernes falleció Margarita Guerrero de Barrera Oro, una imprescindible en la lucha por memoria, verdad y justicia en la provincia. Margarita fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo en la provincia y luchó activamente contra la impunidad de los genocidas hasta sus últimos días.

"La memoria hay que mantenerla viva y lo importante es que la gente tiene memoria. No esperan que les pase a ellos para recién reconocer lo que pasó durante la dictadura cívico militar. Hay que mantener la memoria para que esto no vuelva a pasar, nunca más", había declarado Margarita en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo en 2016.

Ese mismo año, al cumplirse los 40 años del golpe de Estado, Margarita, junto a María Assof de Domínguez y Agustina Elcira Corvalán de Vera fueron reconocidas por la Legislatura por su lucha por memoria, verdad y justicia.

Margarita, en una de las últimas movilizaciones de las que participó

Su hijo Jaime fue secuestrado a los 26 años por la última dictadura en Buenos Aires, donde trabajaba como médico en un hospital. "Si te quedás ahí sin hacer nada es mucho peor. Desde el 12 de octubre de 1976, que secuestraron a mi único hijo varón Jaime Barrera Oro, de 26 años, nunca más supe nada", relataba Margarita, quien además aseguraba en esa charla que "se llevaron a chicos que valían la pena, a la gente luchadora y que pensaban en los demás".

Inmediatamente de conocida la triste noticia, las redes sociales de llenaron de saludos a sus familiares y reinvindicaciones de la lucha de toda la vida de Margarita.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias