×
×
Red Internacional

Ensenada. El PTS-FIT de Ensenada inauguró local junto a decenas de simpatizantes de la zona

Con la presencia de jóvenes, docentes, obreros del Astillero Río Santiago, trabajadores de la salud, estudiantes secundarios y miembros de la Asamblea Permanente por trabajo y vivienda se inauguró el nuevo local ubicado en Eva Perón y Brasil.

Lunes 25 de octubre de 2021 | 18:00

Desde la tarde comenzaron a reunirse trabajadores y estudiantes de la zona para conversar sobre la situación política y los buenos resultados de la campaña del Frente de Izquierda Unidad, que se posicionó como tercera fuerza política nacional con la posibilidad de conseguir diputados y concejales en todo el país al servicio de las luchas y los intereses de los y las trabajadores.

“Quedamos muy bien posicionados para lograr una bancada histórica de la izquierda donde se exprese el descontento con el gobierno que quedó plasmado en los resultados electorales, y se impulse la organización de la clase trabajadora para imponer una agenda propia. El gobierno nacional ya demostró que su voluntad es continuar el camino del ajuste para cumplir con los pagos de la deuda usurera que nos dejó el macrismo. Pero los de abajo también nos pronunciamos, hay que organizar esa bronca”, comenzó Laura Champeau, candidata a concejal por el PTS en el Frente de Izquierda- Unidad y secretaria de organización de Suteba Ensenada.

Por su parte, Yanella, candidata a consejera escolar y presidenta del Centro de Estudiantes de la Media 9, comentó que “el intendente Mario Secco, que cobra casi $1 millón de pesos por mes, nos precariza a nosotros, a nuestras familias y pretende esconderlo arreglando unos baches. Sin embargo, los jóvenes no tenemos nada que perder y levantamos la voz frente a cada atropello. Salimos a las calles contra las aplicaciones que quieren hacernos dejar la vida pedaleando y contra las patronales negreras. Nos organizamos contra la contaminación y la política extractivista. Denunciamos al municipio junto a la Asamblea de Vecinos Contaminados que Copetro y las fábricas de las zonas gozan de una impunidad total destruyendo el medio ambiente.”

También se charló sobre la importancia de la organización y coordinación de todos los sectores de trabajadores que estén en lucha y de la preparación frente a los ataques que ya se están preparando. “Las burocracias sindicales siguen en una alianza cómplice con los gobiernos mientras los sectores trabajadores pierden derechos y sus condiciones de vida empeoran. El Astillero dio una pelea enorme en el 2018 junto a estudiantes y otros trabajadores, y es momento de reagrupar esas fuerzas contra la política nacional y provincial de transformarlo en una sociedad del estado y abrir paso a la privatización”, contó Juan Contrisciani, delegado paritario del ARS y candidato local.

Mientras tanto, “en los barrios también se acumula bronca”, comentó un joven trabajador precarizado de la Asamblea Permanente, “porque el gobierno asumió diciendo que iba a llenar la heladera, pero ahora la inflación no para, no hay laburo, no hay vivienda. Cayó muy bien la propuesta de reducción de la jornada laboral que planteó Nicolás Del Caño, para repartir las horas de trabajo y terminar con el desempleo. En Ensenada y la región nos estamos organizando desde cada barrio para reclamar por trabajo genuino, tierra y vivienda. Creo que hay que apostar por la izquierda que siempre está en las calles apoyando las luchas. Los políticos de siempre ya demostraron que, aunque cambie el gobierno, siempre ganan los ricos.”

“La realidad nos demuestra día a día que este sistema no da para más. Por eso, a la vez que peleamos por ART, mejores salarios, indemnización, vivienda y todos nuestros derechos, también es necesario pensar en construir una organización política fuerte que logre torcer el rumbo para que efectivamente decidan los y las trabajadores”, culminó Héctor “Catoto” Penuto, delegado de ATE Producción y referente del PTS-FITU.

Hacia el 14 de noviembre se planteó redoblar la campaña militante y a pulmón del Frente de Izquierda para conquistar bancas al servicio de los trabajadores, las mujeres, la juventud, las disidencias y la lucha contra la destrucción del planeta. La asamblea finalizó con la invitación a recorrer barrios, fábricas, hospitales y escuelas y reforzar la fiscalización el 14 de noviembre para llegar a miles con las ideas de la izquierda.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

US