×
Red Internacional

Despidos en pandemia.El Ministerio de Trabajo les da la espalda a los trabajadores despedidos por Edesur

Los trabajadores de EMA y ArgenCobra se concentraron en el Ministerio de Trabajo exigiendo las 60 reincorporaciones. El Gobierno no da respuesta a los despidos en plena pandemia y los trabajadores coordinan y se preparan para el corte del 11 de junio en el Puente Pueyrredon junto a los sectores en lucha.

Lunes 7 de junio | 21:59

Los tercerizados por Edesur y despedidos por EMA y ArgenCobra realizaron un corte en las puertas del Ministerio de Trabajo en Callao al 100 exigiendo las reincorporaciones. Los trabajadores, junto a sus abogados tuvieron una reunión con representantes de EDESUR, de las tercerizadas EMA y ArgenCobra, y funcionarios del Ministerio.

La reunión fue arrancada luego de que los trabajadores acamparan jueves y viernes en las puertas del Ministerio de Trabajo. Los funcionarios de la cartera dirigida por Claudio Moroni siguió dando la espalda a los trabajadores que exigen su reincorporación mientras rige el decreto anti-despidos. Los funcionarios de Trabajo se niegan a dictar una conciliación obligatoria porque "no está en su poder" y siguen sin hacer propuestas para resolver el conflicto, favoreciendo a la multinacional Edesur con la precarización y los subsidios millonarios.

Los trabajadores tercerizados por Edesur, de EMA y ArgenCobra, despedidos en plena pandemia hace más de un mes vienen realizando diferentes acciones exigiendo la reincorporación de las 60 familias. Saben que los argumentos de las patronales y del gobierno a través del Ministerio de Trabajo son falsas, buscan extorsionar a los trabajadores pero los trabajadores definen en asamblea los pasos a seguir. Acciones durante la semana y el corte del Puente Pueyrredón junto a otros sectores en lucha con la consigna: basta de despidos y precarización laboral.

"Cómo puede ser que un gobierno, al cual todos votamos, esté tirando para el lado de la empresa", "quieren que agarremos la plata, pero nosotros queremos trabajar". El mismo gobierno que votaron es el que avala la precarización laboral y los despidos. Mientras tanto, el gobierno de Alberto anunció aumentos en las tarifas, sigue dando millones de dólares de subsidios a las multinacionales como Edesur que para colmo brindan pésimos servicios.

Te puede interesar: Gran asamblea de sectores en lucha: votaron mesa abierta de coordinación y jornada unitaria el 11/6

Los trabajadores de EMA y ArgenCobra siguen coordinando con todos los sectores en la pelea por su reincorporación y desarrollando un fondo de lucha para que la lucha no sea quebrada por hambre. Para unir a los sectores que están peleando fueron convocantes de una gran asamblea de coordinación de los sectores en lucha del AMBA. Donde votaron realizar un corte en el Puente Pueyrredón junto a todos los sectores en lucha como los gráficos de Madygraf, los ferroviarios despedisos y de MCM que pelean por el pase a planta, docentes, trabajadores de la primera línea, Just que lucha contra los despidos, entre otros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias