×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.El FIT Unidad cerró la campaña en el Parque Industrial de Neuquén

A días de las elecciones, el Frente de Izquierda Unidad, encabezado por Raúl Godoy, culminó la campaña de las PASO 2021 en el emblemático barrio Parque Industrial de la capital neuquina. La fuerza política llamó a fortalecer la izquierda que se une contra los partidos de las petroleras.

Jueves 9 de septiembre | 19:36

Con una recorrida y acto en el Parque Industrial, cerró su campaña la lista Unidad de la Izquierda del Frente de Izquierda Unidad acompañado de trabajadores y trabajadoras ceramistas, textiles, trabajadores de la salud, docentes, estudiantes y organizaciones sociales.

La lista comprendida entre El Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, lleva como candidatos y candidatas en su boleta a Raúl Godoy, Patricia Jure, Gastón Rivero, Marina Catilao, Gustavo Maliqueo y Julieta Ocampo.

El primer precandidato a diputado nacional y ceramista, Raúl Godoy, llamó a los a insistió en que la votación del domingo exprese un fuerte apoyo al Frente de Izquierda Unidad. "Estamos culminando una campaña a pulmón haciendo un llamado a convertir la decepción y desilusión con el gobierno en una alternativa por izquierda. Lejos de los políticos de siempre que demostraron que viven llenos de privilegios, también durante la pandemia, en el Frente de Izquierda llamamos no dejar en manos de esos políticos la resolución de los problemas. Darle fuerza al Frente de Izquierda para castigar a quienes nos trajeron a esta situación de enorme pobreza, precarización, desempleo y jubilaciones de hambre".

Patricia Jure, por su parte concluyó que "en la huelga de salud quedó en evidencia el saqueo de las petroleras, por un lado y, por el otro, la fuerza de los trabajadores/as en la defensa del salario y la salud pública" Por eso hizo un llamado "a la juventud, las mujeres y los trabajadores a que vayan el domingo a votar a la única fuerza que le duele a los dueños del poder. El voto en blanco en esta circunstancia favorece a los mismos de siempre. Por eso, el voto al Frente de Izquierda es un golpe al ajuste y un claro mensaje de que nos organizamos por nuestros reclamos y una salida propia”

Gaston Rivero, señaló que "hemos llevado adelante una campaña que denunció lo que nadie cuenta: que en Neuquén hay un 40% de pobreza, faltan viviendas y el aumento de la desocupación, que llega al 25% entre la juventud. Han pasado 8 años del Pacto Chevron YPF, nada de lo que han prometido se ha cumplido, no hay trabajo, no hay desarrollo y la responsabilidad es de tanto del MPN, de Cambiemos y del Frente de Todos que actualmente gobierna el país. Todos socios para pagar la deuda externa y achicar la salud, la educación y la vivienda"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias