×
×
Red Internacional

La situación en Tierra del Fuego sigue siendo crítica. Por el paquete de leyes de ajuste dictadas por el gobierno de Rosana Bertone, se realizó una marcha de antorchas que convocó a 3.500 personas.

Los distintos gremios que convocaron a movilizar, liderados por el SUTEF, cortaron las intersecciones más importantes de la ciudad de Río Grande.

En diálogo con la secretaria adjunta de SUTEF Seccional Río Grande, Soledad Rottaris, comentó acerca del contexto actual en la provincia.

“Venimos desde enero por ésta aprobación de las leyes que se votaron entre la sesión del 8 y del 9 del mismo mes que se realizaron de forma clandestina, ya que salió de un día para el otro la convocatoria y a puertas cerradas, sin acceso a ningún trabajador.

Entendemos que se avasalló a todo tipo de derecho, y a su vez, nosotros estamos hoy peleando por recuperar esos derechos en unidad con todos los sectores estatales”.

Comenta además: “Somos más de 20 sindicatos que nos encontramos de paro o con medidas de fuerza”.

Sobre la posición del gobierno de la provincia, agrega que “la gobernadora Bertone apareció por primera vez después de larga ausencia y silencio en la provincia. Dio una conferencia de prensa donde en lugar de calmar los ánimos, provocó a los trabajadores ya que su propuesta y su temario no tuvieron nada que ver con un retroceso ante la posición tomada frente los trabajadores. Minimizó la situación e incluso llegó a argumentar que los estatales son una mínima parte de la población”.

Con respecto a movilizaciones afirmó que “desde el día domingo planteamos la profundización de la lucha entendiendo que no hay una respuesta cara del gobierno y no hay una argumentación para sentarse a dialogar. Nosotros seguimos estando en acampe frente a Casa de Gobierno desde hace más de 14 días. Entendemos que cada vez somos más, porque así como ataca a nuestro sector, entendemos que ataca a todos los sectores. Estamos sumando fuerzas, el contexto de la lucha tiene que ver con cortes de ruta, cortes de calles e intersecciones, utilizar más las marchas y movilizaciones”.

Agrega además que “estamos llevando reuniones diarias con el resto de los sectores, donde nos ponemos de acuerdo para llevar puestas en común porque no se trata solamente del sector docente, sino de todos los sectores organizados para que podamos salir en unidad. Tanto los trabajadores públicos como privados, que se están sumando como lo hizo la gente de Taxi, como el Centro de Empleados de Comercio (CEC)”.

Hoy jueves se realizarán movilizaciones en Ushuaia, teniendo en cuenta que se suspendió la sesión en la legislatura. La actividad en Río Grande concentrará en el Hospital Regional de Río Grande a partir de las 10:00 hs, donde se realizará una volanteada.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias