×
×
Red Internacional

Este domingo se cumplieron 14 años de la sanción de la Ley 7722, que protege el agua de Mendoza frente al avance de la megaminería contaminante. Representantes de las Asambleas por el Agua de distintos departamentos, junto a organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas se concentraron en el Nudo Vial para continuar la lucha por su defensa y contra la persecución judicial a Nora Moyano

Lunes 21 de junio | 13:55

"Estamos en el Nudo Vial a 14 años de la sanción conquistada popularmente, la Ley 7722 guardiana del Agua. Nos concentramos militantes de las asambleas por el agua de Las Heras, de Ciudad y de otros departamentos, junto a militantes de la Corriente 9 de Abril y el PTS, para volver a reivindicar esa lucha histórica que dio origen a una ley que protege el agua frente a la megaminería y el fracking en nuestra provincia", explicó Giulia Piglionico.

"Hoy en día se ve amenazada por distintos ataques, como en las sanificaciones mineras de Malargue por ejemplo, y sigue estando en mira del Gobierno de Rodolfo Suárez en que, en conjunto con el peronismo de Fernandez Sagasti, intentaron tirarla en 2019", continuó.

Nora Moyano, referente de la Asamblea por el Agua de Las Heras, fue imputada por la histórica lucha en defensa de la 7722 en 2019, y el rechazo a esta persecución es una de las banderas en este nuevo aniversario de la sanción de una ley que sigue amenazada. Como siempre, Nora se hizo presente en la concentración y aseguró que "estamos haciendo un homenaje a una lucha que lleva muchos años. Las mineras transnacionales, como los empresarios mendocinos, que buscan ser parte de las migajas de la megaminería, y los gobiernos de turno han querido voltear esta Ley".

"Esta es nuestra Ley, no se toca. Y rechazamos la criminalización de los luchadores socioambientales y la represión en los barrios en un contexto de ajuste a la salud, lla educación y de pérdida de derechos laborales. Todo eso hace que estemos acá, a pesar del frío decimos la 7722 no se toca", conlcuyó Nora.

Esta acción fue parte de una serie de acciones convocadas por las asambleas en un nuevo aniversario de la ley guardiana del agua.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias