×
×
Red Internacional

En varias fincas las contratistas están pagando la maleta por debajo de lo firmado en paritarias hace un mes.

Escuchá esta nota
Lunes 9 de mayo | 13:27

En varias fincas las contratistas están pagando la maleta por debajo de lo firmado en paritarias hace un mes, luego de días de lucha y que forzara a reuniones de la burocracia con el gobierno y empresarios para que los reclamos del sector queden en un acuerdo que en los hechos está por debajo de lo necesario para tener una vida digna.

 
La paritaria firmada a espaldas y sin consultas a las bases, que impulsaron y participaron en los distintos cortes que se realizaron en toda la provincia, llevó a romper el techo paritario que año tras año firmaba el sindicato subiendo a un precio de $46.36 la maleta en mano, hoy el sindicato está de brazos cruzados para hacer cumplir lo firmado. Es tan ínfimo lo que se paga en comparación de las grandes ganancias que tuvieron y tienen los empresarios del sector que no debería asombrar como se aprovechan del trabajo de miles de cosecheras y cosecheros que se encuentran tercerizados en tantas fincas de la provincia por quienes el sindicato no acciona un método de lucha para frenar los atropellos empresariales. El viernes cosecheras y cosecheros que se encuentran tercerizados decidieron decir “basta” y hoy desarrollan cortes en las entradas de varias fincas para hacer cumplir la paritaria firmada hace un mes, muchos vienen bancando las pésimas condiciones de trabajo y una inflación sin límite como para estar de brazos cruzados.

Un sindicato que ya supo actuar ,desde hace años, a espaldas de los trabajadores y trabajadoras desde el primer día que se supieron de estos abusos patronales debería haberse puesto al frente para defender la conquista pero, hasta donde nos informan, siguen sin actuar.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas exigimos a la UATRE que intervenga en el reclamo, exigiendo que se pague lo firmado, impulsando asambleas y respaldando los paros y piquetes que se están realizando. Así también vemos la necesidad de realizar asambleas en todas las fincas para discutir de qué modo pararle la mano a los empresarios y coordinar un plan de lucha que es el único mecanismo para que se implementen nuestras conquistas, la solidaridad con las y los compañeros tercerizados del sector, invitando también a desocupados y formales, es la que tenemos que comenzar a articular ante los ataques actuales y los que se vienen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias