El flamante Ministro de Agricultura supo hacer una esforzada carrera dentro del peronismo y los círculos de poder. Funcionario de Menem, Ruckauf, Duhalde y Cristina. Fanático del Vaticano y militante del SMATA.
En las últimas horas del viernes, Alberto Fernández intentó apaciguar la crisis política desatada tras la derrota en las PASO anunciando el recambio de parte del gabinete.
Entre ellos están Juan Manzur como jefe de Gabinete, Santiago Cafiero como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Aníbal Fernández como ministro de Seguridad y Julián Domínguez ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Vale hacer un rápido repaso por la carrera del nuevo hombre que tendrá que relacionarse con las patronales agropecuarias.
Ese día se conoció la profunda relación que unía a Domínguez con la burocracia sindical de la CGT. Fue en un acto del SMATA donde Domínguez confesó su más ferviente deseo: “decirle a la Virgen de Luján en nombre de los compañeros trabajadores que quiero conducir la provincia de Buenos Aires”.
Hoy volvió al poder, de la mano de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.