×
×
Red Internacional

Crisis social. Bregman: "Estamos proponiendo un proyecto para crear trabajo genuino con derechos"

La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue entrevistada en Crónica TV, donde se refirió a las movilizaciones de este jueves y a la emergencia social frente a la crisis. También dio una mirada sobre las medidas anunciadas por la ministra Batakis y cuestionó a las centrales sindicales que no da respuesta.

Jueves 14 de julio | 13:53

Entre sus principales conceptos, la diputada destacó:

  •  "En este momento estamos acompañando desde mi partido el PTS, el Frente de Izquierda y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, con Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, mis compañeros ya llegaron yo estoy acá todavía hablando un ratito con vos y me voy para allá. Ayuda social se necesita es urgente y es lo que están reclamando las marchas de hoy. Se necesita ayuda social urgente y universal, eso es así y no hay discusión. Nosotros desde el Frente de Izquierda estamos proponiendo también un proyecto para crear trabajo genuino. Entonces hay dos discusiones. Una, la emergencia y otra cuál es la propuesta que tenemos para salir de esta situación en la que hoy están los trabajadores y trabajadoras en Argentina, que los jubilados no llegan a fin de mes, que aún trabajando tampoco llega hasta fin de mes y que la ayuda social es muy poca y la retacean. Entonces a la vez que peleamos por ampliar la ayuda social creemos que reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana y crear puestos de trabajo genuinos con derechos. Esta medida aplicada sola sólo a las 12 mil grandes empresas permitiría crear en forma inmediata un millón de puestos de trabajo".
  •  "Que el primer discurso oficial de la ministra sea decir que va a llevar adelante lo que hizo Martín Guzmán y que encima lo va a profundizar, ellos le hablan al mercado, le hablan a grandes patronales y en el Congreso no paran de votar extensiones impositivas, baja de retenciones para los que ganan millones, pero hay una realidad social que es crítica y que no la están mirando o que se tapan los ojos. Es importante estar en la calle porque es el único lenguaje que entiende este Gobierno".
  •  "Algo llamativo pocas veces visto en la historia es que todas las patronales están en pie de guerra, salieron las transportistas, salieron las del campo, pero todo el mundo se pregunta lo mismo, dónde están las organizaciones sindicales".
  •  Sobre su precandidatura junto a Alejandro Vilca hacia las presidenciales de 2023 como propuesta al Frente de Izquierda, Bregman dijo que "todas las grandes coaliciones, hasta los libertarios, han dicho quiénes van a ser sus voceros y nosotros no tenemos que regalar nada en ningún terreno, porque nuestra política es una política totalmente diferente, de una alternativa de clase que tiene que tener una expresión política y una voz. Hay que decir una alternativa, no sólo queda el ajuste, no sólo queda condenar a miles a la pobreza, tenemos propuestas totalmente diferentes".

    Te puede interesar: En AMBA y todo el país. [Fotos y videos:] jornada de lucha contra el ajuste y los ataques a las organizaciones sociales




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias