×
×
Red Internacional

PASO 2021.Así votaron los precandidatos del Frente de Izquierda Unidad

Desde temprano, en todo el país las figuras del PTS en el Frente de Izquierda Unidad se acercaron a sus respectivos establecimientos a votar.

Domingo 12 de septiembre | 20:55

"Hicimos una gran campaña a pulmón y hoy la sostenemos con miles de compañeras y compañeros que fiscalizan en todo el país. Si querés golpear a los dueños del poder, hay una alternativa", planteó Nicolás del Caño durante la mañana. Fue a la salida del colegio en el que emitió su voto, en Avellaneda.

Te puede interesar: Votó Del Caño: “Hay que expresar la bronca en estas elecciones”

En la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman llegó a las 15 al colegio Don Bosco. Cuando salió, fue entrevistada por los medios. Allí planteó: "No da lo mismo si la izquierda va a seguir teniendo representación en el Congreso o no. Hay debates que, si no fuera por nuestro compromiso, no estarían".

Más información: Votó Bregman y ratificó su compromiso con las luchas ambientales, de las mujeres y trabajadores

Preparado para una gran elección del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Vilca planteó desde Jujuy: “Sabemos que amplios sectores de trabajadores, mujeres y jóvenes van a apoyarnos, esto se vio durante las recorridas de campaña por toda la provincia. El Frente de Izquierda Unidad se ha consolidado como la única fuerza independiente."

Lee también: Jujuy: votó Alejandro Vilca y llamó a defender a la única oposición consecuente

Por su parte, el histórico obrero ceramista de la provincia de Neuquén, Raúl Godoy, precandidato a diputado nacional, se mostró entusiasmado: "Tenemos muchas expectativas porque hemos hecho una campaña a pulmón realmente muy importante, con cientos de trabajadoras y trabajadores y jóvenes en toda la provincia".

Te recomendamos: Neuquén: Godoy emitió su voto junto a su compañera de fórmula Patricia Jure

Laura Vilches, desde Córdoba, señaló: "Estamos muy orgullosas porque hemos podido sembrar algunas ideas en defensa de las mayorías trabajadoras y populares, la juventud y las mujeres. Apostamos a la emergencia de una fuerza política en todo el país que fortalezca nuestras luchas"

Te puede interesar: Votaron Vilches y Olivero, precandidatas de la lista Fortalecer la Izquierda del Frente de Izquierda Unidad

En Tucumán, Alejandra Arreguez posteó en las redes sociales al momento de salir de votar: “Ya emití mi voto en la escuela Capital Federal de Villa Alem. Un voto contra los poderosos y en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

Más información: Tucumán: votaron Alejandra Arreguez y Martín Correa del Frente de Izquierda Unidad

También Octavio Crivaro, precandidato a consejal en Rosario tuiteó: “Ya votamos en la Facultad de Ciencias Médicas, en la Universidad Pública. Hay una alternativa frente a los dueños de todo y los partidos del ajuste. Vamos por izquierda.”

Lee también: Votó Octavio Crivaro en Rosario




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias