×
×
Red Internacional

Sigue la interna. Aníbal vs Cristina: "Se corrió de la gestión"

El ministro de Seguridad, que también había sido funcionario en los gobiernos de Cristina, realizó declaraciones contra la vicepresidenta. Le cuestionó no hacerse cargo de la gestión y promover la interna.

Escuchá esta nota
Jueves 19 de mayo | 09:10

Si de algo no caben dudas, es de que Aníbal Fernández, en su paso por distintos gobiernos peronistas, ofició siempre de polemista de alta exposicion. A todo servicio. Así como lo hizo durante los gobiernos de Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner (interviniendo tanto en polémicas diarias como cumpliendo roles nefastos en casos emblemáticos como el de la la Masacre de Avellaneda donde fueron asesinados Maxi Kosteki y Darío Santillán), hoy también está al frente de hacer declaraciones en el difícil momento que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández.

De este modo, y en el marco de la interna del Frente de Todos, el hoy ministro de Seguridad salió a declarar contra la vicepresidenta antes de ingresar en la reunión de Gabinete que se lleva a cabo este jueves en Casa Rosada. "Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema", sentenció, haciendo referencia a la ubicación de Cristina Kirchner, que busca despegarse de la impopularidad del plan económico del Gobierno del que ella misma es parte.

Asimismo, y aunque habló de la necesidad de generar consensos, apuntó contra el discurso de Cristina Kirchner en Chaco de algunos días atrás: "No mencionó al Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo que es un trabajo fenomenal, porque si no resolvés esa mora te saca del país, no podés pedir un peso a nadie, omitió hablar de la desocupación del 7%, que era muy difícil llevarlo a ese punto. Insisto en que el método no puede ser la interna, el método es lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. No hablamos en ese método de las cosas más fuertes que nos pueden interesar, que tiene que ser el aporte de acciones concretas y constructivas que nos tuvieron. Tenemos una visión más de interna que otra cosa y hay que tratar de superarla".

El ministro también dedicó algunas palabras a polemizar con el ministro de Seguridad de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien había cuestionado al Gobierno con fuertes declaraciones: "Sergio es así. Lo que dice de la pobreza no es verdad, hay que ir al INDEC y mirarlo. No generamos los cuatro años de catástrofe macrista, no generamos la pandemia, no generamos la guerra en Ucrania, no generamos un montón de otras cosas, es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa".

Los gobiernos pasan, Aníbal parece que siempre queda. Esta vez, al servicio de justificar a un Gobierno que, muy lejos de la realidad que pinta él, incumplió todas sus promesas y está sumergido en una gran crisis. ¿Cristina? Recibiendo una pequeña dosis de anibalismo, que en otras épocas ella usaba a su favor.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias