×
×
Red Internacional

FMI = Dependencia, inflación y pobreza. Este 9 de julio: todos y todas a las calles

Ya llenamos varias veces la Plaza de Mayo contra el FMI y el ajuste: nuevamente volvemos a marchar este 9 de Julio con el Frente de Izquierda Unidad, contra la dependencia, la inflación y la pobreza. ¡Sumate!

Escuchá esta nota
Martes 28 de junio | 19:21
Este 9 de julio movilizamos por una salida socialista a la crisis [PTS FITU] - YouTube

Estudiantes y docentes se congelan en escuelas y terciarios sin calefacción. Jubilados y jubiladas trabajaron toda su vida, pero cobran una miseria. Los precios siguen subiendo y los salarios alcanzan cada vez menos. Millones trabajan precarizados. Hay muchísima pobreza, pero el Gobierno ajusta para cumplir con el plan del FMI.

Los grandes empresarios siguen ganando. Son los que vienen hundiendo al país en la decadencia y ahora piden más ajuste.

La derecha de Macri, Milei y Larreta defiende ese plan de ajuste. Quieren trabajadores sin derechos y empresarios que despidan cómo quieran. El Frente de Todos habla de “regular” a los empresarios, pero garantiza sus negocios. Cristina Kirchner lanzó un ataque al movimiento piquetero que se organiza: en medio de la crisis salió en defensa de los punteros de gobernadores e intendentes.

Este 9 de Julio hay que estar en las calles. Porque no hay independencia si el FMI cogobierna el país. Porque no hay soberanía si millones de dólares van a pagar la deuda ilegal mientras crece la pobreza.

Tenemos una salida

Contra este ajuste se desarrollan importantes luchas obreras y populares: las peleas por el salario y las condiciones laborales como la de los trabajadores del neumático, Bagley y la que llevan adelante los docentes en distintos puntos del país, o la lucha piquetera y el rechazo a la criminalización de la protesta social, entre otras.

Seamos decenas de miles para rechazar al FMI y al ajuste. También para darle todo el apoyo a estas peleas y exigir un paro nacional a todas las centrales, que sea el inicio de un plan de lucha. Hay que pelear también por otra salida a la crisis nacional, desde una perspectiva socialista y desde abajo. El PTS tiene una propuesta para empezar: impulsar la pelea por reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días, repartiendo las horas de trabajo, con un salario que como mínimo cubra la canasta familiar. Para que trabajen todos y todas. Aplicando esta medida solo en 12.000 grandes empresas se crearían 1 millón de puestos de trabajo.

Este 9 de julio, en todo el país, vení junto al PTS, el Frente de Izquierda y decenas de organizaciones. Junto a nuestros principales referentes como Myriam Bregman, Alejandro Vilca y Nicolás del Caño. Junto a trabajadores, trabajadoras, estudiantes y jóvenes. Para darle fuerza a la unidad entre ocupados, desocupados y precarizados. Para enfrentar el ajuste del FMI, el Gobierno, la oposición derechista y las grandes patronales. Para plantear una salida socialista desde abajo a la crisis nacional.

Ya llenamos varias veces la Plaza de Mayo contra el FMI y el ajuste. Este 9 de Julio el Frente de Izquierda Unidad y decenas de organizaciones volveremos a marchar. Sumate.

9 DE JULIO: TODOS Y TODAS A LAS CALLES

14.30 h. Avenida de Mayo y 9 de Julio

PTS-Frente de Izquierda Unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias